Reducir tipografía Imprimir Aumentar Tipografía Contacto Links
INSTITUCIONAL
La Academia Notarial Americana es un organismo compuesto por profesores y académicos altamente capacitados en la ciencia notarial. La Academia te ofrece los cursos más variados que pueden ajustarse completamente a tus necesidades profesionales y a las de tu notariado.

La Academia Notarial Americana (ANA) es el órgano de formación académica oficial de la Comisión de Asuntos Americanos (CAA) de la Unión Internacional del Notariado.

Sus objetivos, según el estatuto, son la asesoría y el apoyo en los ámbitos profesional y académico a los diferentes notariados del continente americano para promover el mejoramiento y el adecuado desempeño de la función. También elabora dictámenes, informes y estudios a dichos notariados.

Otros objetivos consisten en el mejoramiento de la enseñanza del derecho notarial en universidades, academias e instituciones y en el ofrecimiento, por medio de expertos, de conferencias, mesas redondas, charlas, seminarios, etc.

Además, la Academia promueve la investigación contribuyendo al desarrollo científico y cultural del derecho notarial en atención a las expectativas y necesidades de los diferentes notariados. Asimismo desarrolla con fines académicos el intercambio de profesionales en derecho notarial y registral.

 

PAISES CUYOS NOTARIADOS INTEGRAN LA ACADEMIA
NOTARIAL AMERICANA.

ARGENTINA
BOLIVIA
BRASIL
CHILE
CANADA
COLOMBIA
COSTA RICA
CUBA
EL SALVADOR
ECUADOR
GUATEMALA
HAITI
HONDURAS
MEXICO
NICARAGUA
PANAMA
PARAGUAY
PERU
PUERTO RICO
REPUBLICA DOMINICANA
URUGUAY
VENEZUELA